Fuente: NotiMundo  

Mónica Calvopiña, vocera del colectivo «Más Galápagos», manifestó que desde hace años atrás muchas especies endémicas de las islas se ven amenazadas y acechadas constantemente por la sobrepesca o la pesca ilegal debido a que muchos de los animales acuáticos migran fuera de la Reserva Marina de Galápagos donde ya no pueden ser protegidos.
En NotiMundo a la Carta, la vocera de “Más Galápagos”, Mónica Calvopiña, indicó que el colectivo, basado en estudios científicos, proponen la ampliación de la Reserva Marina o la creación de una zona protegida alrededor de la reserva actual.
Calvopiña explicó que con ello se generarán varios beneficios a todos los sectores incluido el pesquero, ya que mejorará la productividad, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país a mediano y largo plazo.
Esta iniciativa empezó en 2017 y hasta la fecha, más de 144 organizaciones nacionales e internacionales se han unido por este fin.
Calvopiña puntualizó que esperan que cuando el colectivo presente todos los argumentos técnicos y una propuesta en firme, el Gobierno del Ecuador analice la propuesta y la viabilice.
https://notimundo.com.ec/iniciativa-ciudadana-propone-la-ampliacion-de-la-reserva-marina-de-galapagos/