El actor y activista Leonardo DiCaprio reaccionó, en su cuenta de Instagram, por la situación en las Islas Galápagos, amenazada ante la presencia de cientos de buques pesqueros.

El diario británico publicó un artículo titulado ‘Alarm over discovery of hundreds of Chinese fishing vessels near Galápagos Islands’ (Alarma por el descubrimiento de cientos de buques pesqueros chinos cerca de las Islas Galápagos) en el que señala que alrededor de 260 barcos se encuentran actualmente en aguas internacionales en las afueras de una zona económica exclusiva de 188 millas de ancho alrededor de la isla.

«El tamaño y la agresividad de esta flota contra las especies marinas es una gran amenaza para el equilibrio de las especies en Galápagos», dijo a The Guardian, una ex ministra de Medio Ambiente, Yolanda Kakabadse.

La nota agrega que, los buques pesqueros chinos llegan cada año a los mares alrededor de las Galápagos, que fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1978, pero la flota de este año es una de las más grandes de los últimos años.

Si bien es cierto que Leonardo es uno de los más famosos actores de Hollywood, también es líder mundial en la lucha contra el cambio climático. En 1988 creó la fundación que lleva su nombre para luchar contra el calentamiento global.

DiCaprio también cubre la conservación de océanos, el cambio climático y los derechos indígenas.

El actor aprovecha sus redes sociales para llegar a millones de personas, con la intención de crear conciencia respecto al cambio climático y el bienestar del lugar en donde vivimos.

Fuente: https://www.vistazo.com/seccion/leonardo-dicaprio-muestra-su-preocupacion-por-presencia-de-cientos-de-buques-pesqueros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *